En esta completa guía te explicamos paso a paso cómo agregar la red Polygon y el token MATIC a la wallet Metamask para enviar y recibir criptomonedas ERC-20 dentro de esta red de capa 2.

Recuerda que si por alguna razón tu billetera Metamask no carga la red Polygon, aquí te mostramos la solución.

Qué es Polygon (MATIC)

Polygon es una sidechain dentro de la EVM (Ethereum) que permite realizar transacciones bidireccionales entre la red Ethereum y las DApps en Polygon. Polygon utiliza el protocolo de consenso POS, (sí, el mismo al que quiere migrar Ethereum 2.0), para agilizar las transacciones por segundo y abaratar los costes de estas.

Para tener un panorama claro de Polygon, ésta red permite teóricamente hasta 200.000 transacciones por segundo con su sistema POS y el uso de smart contracts de Plasma. Ethereum admite actualmente 15 transacciones por segundo y Bitcoin 7 transacciones por segundo. Ethereum, cuando logre migrar de PoW a PoS, podrá realizar 100.000 transacciones por segundo.

De esta forma podemos entender el potencial de Polygon y la escalabilidad que permite al permitir comunicar varias redes entre sí sin alterar los costes de transacciones y sin entorpecer la velocidad de la blockchain.

Ahora que ya sabemos qué es y cómo funciona Polygon, veamos cómo añadir esta blockchain a Metamask.

Pasos para agregar Polygon a Metamask

Es muy sencillo añadir la red de Polygon MATIC a Metamask, el único requisito es tener instalada Metamask en tu ordenador o móvil.

PASO 1

Abre tu wallet Metamask y haz clic en la imagen de tu perfil, luego clic en Settings.

agregar matic a metamask - configuracion - ricemining

PASO 2

Haz clic en Networks y luego en el botón Add Network.

agregar red matic polygon a metamask - ricemining

PASO 3

Ahora necesitarás completar los datos solicitados por la wallet de Metamask para poder añadir Polygon. Estos datos incluyen el nombre de la red y el ID de cadena entre otros datos. A continuación te indicamos qué datos debes añadir en cada campo y cómo debería quedar tu configuración en Metamask.

  • Nombre de la red: Matic
  • Nueva URL de RPC: https://polygon-rpc.com
  • ID de Cadena: 137
  • Símbolo: Matic
  • URL del Explorador de bloques: https://polygonscan.com/

Una vez que hayas completado todos los datos, haz clic en el botón Guardar y debería quedarte así:

añadir red matic polygon en metamask - ricemining

PASO 4

Comprueba que hayas añadido correctamente la red de Polygon MATIC en tu wallet Metamask. Para eso, haz clic en las redes disponibles justo en la parte superior de la app y revisa que aparezca MATIC, haz clic y deberías ver la red.

¡Listo!, ya tienes agregado Polygon a tu Metamask y puedes comenzar a realizar transacciones.

promotional banner cryptomining company blog

Cómo añadir tokens a Polygon MATIC

Cuando añades la red de Polygon MATIC a tu wallet, automáticamente se añade el token MATIC que es la criptomoneda nativa de la red y la que se utiliza para pagar el gas de las transacciones. No debes hacer nada más para tener el token MATIC en tu Metamask.

Veamos cómo añadir cualquier otro token en la blockchain de Polygon.

Nota: Siempre revisa que el token que vayas a añadir sea compatible con la red en cuestión. En este ejemplo agregaremos el token ETH a Polygon para lo cual necesitaremos un contrato. Este contrato es válido únicamente para la red de Polygon, si quisieramos añadir el token ETH por ejemplo en la EVM, necesitaríamos otro contrato.

Agregar ETH a Polygon

Para agregar el token ETH dentro de Polygon, haz clic en tu billetera Metamask y selecciona la red MATIC. Luego, haz clic en el botón Import tokens justo en la parte inferior de la app.

agregar token eth en polygon metamask

Ahora, necesitarás completar el dato que solicita la wallet. Para añadir tokens a cualquier red dentro de Metamask, solo es necesario tener la dirección del contrato de cada token.

La dirección del contrato de ETH en Polygon es: 0x7ceb23fd6bc0add59e62ac25578270cff1b9f619.

Pega esta dirección en el campo Dirección del contrato y el resto de campos se completarán automáticamente. Haz clic en guardar y listo, ya tendrás el token ETH disponible en Polygon.

Para agregar el token WETH de Polygon en Metamask, sigue este tutorial.

Si tienes cualquier duda solo deja tu comentario, y si te gustó esta guía valora con 5 estrellas.

promotional banner cryptomining investment ricemining

¿Qué te pareció la nota? ¡Anímate a votar!
0 / 5 Total de Votos 2

Tu votación: