Si inviertes en criptomonedas, obligatoriamente necesitas disponer de dólares digitales o USDT para realizar intercambios, comprar otras criptomonedas o pagar comisiones de red. En esta guía te explicamos cómo agregar el token USDT a Metamask de forma fácil y rápido y según el tipo de red en la que quieras agregar USDT, ya sea BSC de Binance, Polygon o la red de Ethereum.

Recuerda que debes tener instalado Metamask en tu dispositivo móvil o navegador a través de la extensión oficial de la billetera virtual.

Recomendaciones para agregar USDT a Metamask

Todas las criptomonedas y tokens trabajan sobre una blockchain. Esto significa que no basta con añadir el token USDT a Metamask para poder realizar intercambios o enviar y recibir USDT. Además, necesitas conocer la red o blockchain en la cual deseas agregar este token.

Para que te hagas una idea, existen más de 10 redes que son compatibles con el token USD Tether, sin embargo no todas son ampliamente utilizadas. En este artículo te explicaremos cómo agregar el token USDT a Metamask en las redes más utilizadas y que probablemente sea una de las que estás buscando:

  • Token USDT en BSC (ahora conocida como BNB Chain) de Binance.
  • Token USDT en Red Principal de Ethereum.
  • Token USDT Polygon.

Cuál es la diferencia de USDT en cada blockchain

El token USDT es el mismo en cualquier blockchain, su precio no varía. La única diferencia es el protocolo o red en donde lo estés utilizando. Por ejemplo, si deseas añadir el token USDT en la BSC de Binance, solamente podrás enviar USDT a tu billetera si el protocolo de envío es la red BSC. Ahora, si quieres enviar USDT de Polygon a BSC por ejemplo, no podrás ya que son diferentes redes y no compatibles entre sí.

Dirección de contratos USDT para cada blockchain

Cada blockchain, tiene su propio contrato de token USDT por lo que no es posible utilizar el mismo contrato para el token USDT en BNB Smart Chain que en Polygon o Ethereum. A continuación, listamos las direcciones de contrato de USDT:

Dirección de contrato USDT en BSC (BNB Smart Chain): 0x55d398326f99059ff775485246999027b3197955

Dirección de contrato USDT en Ethereum Main net: 0xdac17f958d2ee523a2206206994597c13d831ec7

Dirección de contrato USDT en Polygon: 0xc2132d05d31c914a87c6611c10748aeb04b58e8f

Ahora, veremos cómo añadir cada token USDT según el tipo de red en la que deseas utilizarlo.

promotional banner cryptomining company blog

Agregar USDT a Metamask: red BNB Chain

Recuerda tener instalado Metamask previamente. También necesitaras primero añadir la red BNB Chain a Metamask. En este artículo te explicamos cómo agregar BNB Chain a Metamask.

Una vez tengas todo listo, abre Metamask y asegúrate de estar en la red correcta: BNB Smart Chain.

seleccionar bnb smart chain en metamask

Ahora dirígete al final y haz clic en el botón azúl Importar Tokens.

En la nueva ventana de Metamask, únicamente necesitarás añadir la dirección del contrato USDT correcta para la red en cuestión. Como mencionamos anteriormente, el contrato de USDT en BNB Chain es: 0x55d398326f99059ff775485246999027b3197955

Ingresa esta dirección en el campo Dirección de contrato de token y automáticamente se completarán el resto de campos.

agregar token usdt en bnb chain con metamask

Por último, haz clic de nuevo en el botón Importar tokens y listo, ya tendrás agregado USDT en BNB Chain en tu wallet Metamask.

importar token usdt en bnb smart chain metamask

 

Agregar USDT a Metamask: red Polygon

Si ya tienes instalado Metamask, sigue leyendo. Caso contrario lee nuestro artículo para instalar Metamask paso a paso. Antes de agregar el token USDT a Metamask a través de la blockchain Polygon, necesitarás tener agregada la red Polygon. Para añadir Polygon en Metamask lee este sencillo artículo.

agregar token usdt en polygon con metamask

Ahora dirígete al final y haz clic en el botón azúl Importar Tokens.

En la nueva ventana de Metamask, únicamente necesitarás añadir la dirección del contrato USDT correcta para la red en cuestión. Como mencionamos anteriormente, el contrato de USDT en Polygon es: 0xc2132d05d31c914a87c6611c10748aeb04b58e8f

Ingresa esta dirección en el campo Dirección de contrato de token y automáticamente se completarán el resto de campos.

importar token usdt en polygon metamask

Por último, haz clic de nuevo en el botón Importar tokens y listo, ya tendrás agregado USDT en Polygon en tu wallet Metamask.

token usdt en polygon con metamask

Agregar USDT a Metamask: red Ethereum

La red Ethereum viene pre-instalada por defecto en Metamask, no necesitas añadir la red para importar el token USDT. Abre la aplicación o extensión de la billetera Metamask y asegúrate de estar en la red Ethereum.

importar token usdt en ethereum red con metamask

Ahora dirígete al final y haz clic en el botón azúl Importar Tokens.

En la nueva ventana de Metamask, únicamente necesitarás añadir la dirección del contrato USDT correcta para la red en cuestión. Como mencionamos anteriormente, el contrato de USDT en Ethereum es: 0xdac17f958d2ee523a2206206994597c13d831ec7

Ingresa esta dirección en el campo Dirección de contrato de token y automáticamente se completarán el resto de campos.

agregar token usdt en ethereum con metamask

Por último, haz clic de nuevo en el botón Importar tokens y listo, ya tendrás agregado USDT de Ethereum en tu wallet Metamask.

importar token usdt en ethereum con metamask

Resumen final luego de agregar USDT a Metamask

Antes de enviar USDT a Metamask, siempre revisa el protocolo seleccionado. Por ejemplo, si deseas enviar USDT a tu billetera Metamask sobre BNB Smart Chain, deberás tener esta red añadida a tu wallet.

Nunca envies USDT sobre una red que no dispongas, de nuevo, si deseas recibir USDT sobre BNB Smart Chain, no envíes USDT desde protocolo Polygon o Ethereum.

Para retirar tus USDT de Metamask necesitas hacerlo a una red compatible con el token. Por ejemplo, si deseas retirar USDT de Metamask en la red Polygon, no hagas el retiro a una dirección de BNB Smart Chain.

Siempre revisa dos veces antes de enviar o retirar tokens en tu billetera.

Si te gustó el artículo suscríbete. Si tienes alguna inquietud, deja tu comentario para ayudarte.

promotional banner cryptomining investment ricemining

¿Qué te pareció la nota? ¡Anímate a votar!
0 / 5 Total de Votos 3

Tu votación: