MATIC es el token nativo de la red Polygon y el cual se utiliza como token de utilidad para abonar el fee de las tax para cada transacción realizada dentro de la network. Si deseamos interactuar con nuestros tokens, por ejemplo WETH desde Polygon a un exchange, necesitaremos pagar el costo de dicha transacción a través de MATIC. El problema es cuando el costo de las tax es mayor que el saldo en MATIC disponible en nuestra billetera virtual.

Para resolver este problema, recopilamos algunas soluciones rápidas y sencillas que nos permitirán obtener MATIC gratis para pagar el gas de Polygon y poder mover nuestras criptomonedas.

¿Qué es una faucet de criptomonedas?

Una faucet crypto (grifo de criptomonedas) es un sitio web o aplicación que te permite obtener criptomonedas de forma limitada y en cantidades mínimas para realizar transacciones con ella. Muchas criptomonedas tienen faucets oficiales y también de terceros.

promotional banner cryptomining company blog

Conseguir MATIC Gratis con Faucet

A través de la red de Polygon, podemos obtener MATIC gratis para nuestras transacciones. Es importante que sepas que esta faucet de MATIC te otorga el token únicamente si en tu wallet no tienes ningún MATIC. Esta faucet es ideal para billeteras virtuales con 0 MATIC. Visitar MATIC Supply para obtener token MATIC.

Haz clic en el enlace anterior para ir a la faucet de MATIC, verifica que eres un humano a través del captcha y dale al botón Connect.

faucet matic ricemining

Ahora te pedirá conectar con tu billetera virtual, en este caso Metamask.

Aceptaremos la conexión y luego le daremos clic a Receive. Ahora la faucet de Polygon te enviará tokens MATIC gratis a tu billetera Metamask.

polygon faucet ricemining

Conseguir MATIC intercambiando un token por MATIC a través de Polygon Swap for Gas

La forma anterior sirve para conseguir MATIC de forma gratuita, sin embargo a veces puede no funcionar o demorar demasiado para nuestros propósitos.

Para el caso en que estamos necesitando de forma urgente MATIC para pagar el gas de nuestras transacciones dentro de Polygon, existe la opción de convertir nuestros tokens a MATIC y recibir estos MATIC en nuestra wallet. En otras palabras, estaríamos “comprando MATIC“.

Para esto, deberemos dirigirnos al sitio web oficial de Polygon y en el menú, buscar Swap for GAS. Luego conectar nuestra billetera que en nuestro caso es Metamask.

swap for gas token

Pasos para comprar MATIC para el gas de tus transacciones

  1. Indica la cantidad de MATIC que necesitas.
  2. Selecciona el token del cual tienes saldo para intercambiar.
  3. Aprueba la transacción.
  4. Haz el swap.

Una vez dentro, veremos una pantalla en donde podemos elegir cuántos MATIC deseamos adquirir e intercambiar por un token nuestro. Es como si estuvieras comprando MATIC pero con tu criptomoneda. Depende la cantidad de transacciones que desees realizar, elige la cantidad de MATIC. La mayoría de las veces necesitarás menos de 1 MATIC. Elegimos 1 MATIC.

Luego deberás seleccionar el token para el que tengas saldo de la lista.

Polygon hará la conversión automáticamente entre el precio de MATIC y el de tu criptomoneda seleccionada.

swap for gas token 1 matic

Finamente deberás aprobar el swap, una vez esté aprobado haz clic en el botón SWAP y recibirás tus MATIC en tu billetera virtual conectada.

promotional banner cryptomining investment ricemining

Cómo comprar MATIC en Metamask

Por último, vamos a mostrarte cómo comprar el token MATIC directamente desde tu wallet Metamask a través de Transak.

Transak es un exchange que te permite adquirir criptomonedas con medios de pagos seguros como tarjeta de crédito, débito e incluso Apple Pay y Google Pay.

Abre tu billetera Metamask, selecciona la red Polygon y haz clic en Comprar o Buy.

Selecciona el exchange Transak, ahora en la nueva pantalla necesitas indicar cuántos MATIC quieres comprar y la moneda fiat de pago. Ten en cuenta que el monto mínimo para comprar es 30$.

comprar matic desde metamask

Luego deberás hacer el pago y en aproximadamente 4-5 minutos recibirás tus tokens MATIC que compraste desde Metamask.

¿Conoces más formas de obtener MATIC para pagar el gas de tus transacciones en Polygon? Dínoslo en los comentarios para añadirlas.

 

 

 

¿Qué te pareció la nota? ¡Anímate a votar!
0 / 5 Total de Votos 3

Tu votación: