Metamask ha ido ganando popularidad en los últimos meses debido a la alta seguridad que provee para almacenar criptomonedas localmente y por su facilidad para conectar diferentes redes como Polygon o Binance Smart Chain e intercambiar tokens con costos de transacción muy inferiores.

En otro artículo te explicamos cómo instalar Metamask en tu navegador, si ya utilizas la extensión de esta billetera virtual ahora te enseñaremos a mover tus WETH desde Metamask a Binance con la red de Polygon.

Antes de continuar leyendo, ten en cuenta que esta guía es para aquellos usuarios que tienen el token WETH en la red de Polygon con Metamask. Para otra ocasión dejaremos el artículo sobre la diferencia entre token ETH y WETH, y también cómo pasar ETH desde Ethereum a WETH en Polygon haciendo bridge (puente).

Requisitos previos

  1. Tener instalado Metamask en tu navegador o smartphone (enlace arriba).
  2. Añadir la red de Polygon a Metamask.
  3. Agregar el token WETH en Polygon Network (enlace en punto 2).
  4. Registrarte en Binance desde aquí.

¿Binance acepta el token WETH de Polygon?

No, a pesar de que el famoso exchange acepta el token WETH, no tiene integrada la red de Polygon Matic.

weth binance - ricemining

Binance acepta la transferencia de WETH únicamente en la red principal de Ethereum y en Ronin, sin embargo no hay planes futuros de añadir la red de Polygon para este token.

La solución que ofrecemos en Ricemining es intercambiar tus WETH por MATIC desde Polygon con tu billetera Metamask, enviar tus token MATIC a Binance y luego hacer un swap de MATIC por ETH desde el Trading/Mercado de Binance. Suena complicado si nunca has realizado swap pero el proceso es muy fácil y rápido.

Si ya completaste los requisitos mencionados anteriormente, ahora deberás abrir la extensión de Metamask en tu navegador o desde tu smartphone. Luego elije la red Matic con el nombre que le hayas asignado, en nuestro caso: Matic Mainnet.

matic mainnet ricemining

Recuerda que debes tener agregado el token WETH como mencionamos al comienzo de este artículo. Ahora selecciona el token WETH y luego el botón azul Canjear.

canjear token weth ricemining

En la siguiente pantalla de Metamask, tendrás que elegir a qué otro token deseas convertir tus WETH. Revisa la siguiente imagen y completa los campos como se indica.

swap weth a matic polygon metamask - Ricemining

En el primer campo debes seleccionar el token ETH/WETH que es el que vas a convertir en otro token y la cantidad.

En en el campo Canjear a, elige el token MATIC como figura en la imagen, no te preocupes tendrás tus ETH en Binance nuevamente.

El campo Tolerancia de desfase siempre déjalo en 2%. La tolerencia de desfase es un stop automático que significa que si el precio del token se mueve por encima o por debajo del 2% se cancelará automáticamente el intercambio. Esto es por la volatilidad del mercado cripto y evitar que los usuarios pierdan dinero al intercambiar sus tokens.

2 banner promocional granja mineria Ricemining

¿Por qué intercambiamos el token WETH/ETH por MATIC en Polygon?

La respuesta es muy sencilla, el objetivo es enviar WETH desde Metamask en la red Polygon, a Binance. El exchange Binance no acepta el token WETH desde Polygon como vimos anteriormente, (solo lo acepta desde la red Ethereum o Ronin). Pero si buscamos el token MATIC en Binance y miramos las redes, efectivamente permite transacciones desde Polygon que es justamente la red donde tenemos nuestros WETH.

matic polygon binance - Ricemining

Si te preguntas si perderás tus tokens WETH al cambiar por MATIC, la respuesta es NO. Lo que estamos haciendo es swapear temporalmente nuestros tokens para poder recibirlos en Binance. En el próximo paso volveremos a swapear MATIC a ETH dentro de Binance.

Una vez tienes completado los campos que solicita Metamask para intercambiar WETH por MATIC, haz clic en Revisar Canje.

canje weth por matic metamask - ricemining

Si todo está correcto, verás el botón azul Canjear y listo!, ya tendrás los tokens MATIC para enviar a Binance. Para comprobarlo, vuelve a la red de Matic dentro de Metamask y notarás que tienes más tokens MATIC que antes o si intercambiaste todos tus WETH por MATIC, ahora solo tendrás MATIC y el token WETH estará en 0. En este caso continúa al siguiente paso: Convertir MATIC a ETH en Binance.

Si por el contrario al intentar hacer el canje del token WETH a MATIC, Metamask te indica que necesitas más cantidad de MATIC deberás utilizar la DeFi 1inch. El error que verás será similar al siguiente:

matic metamask - ricemining

La solución es muy simple. El problema ocurre porque Metamask a pesar de ser gratuito, cobra una pequeña comisión al realizar swap de token (intercambios). Entonces, cuando tratas de intercambiar tus WETH por MATIC, Metamask te indica de la comisión que ronda el 0.0875% sobre el total de tokens. Es una comisión ínfima sin embargo no nos permite intercambiar.

comision metamask

Puedes conseguir MATIC para pagar el gas de tus transacciones siguiendo este tutorial o continuar a través de 1inch.

Intercambiar WETH por MATIC desde 1inch

1inch es una aplicación que permite intercambiar tokens dentro de una misma red y también hacer puente (bridge) entre distintas redes. La aplicación es muy sencilla y útil como en este caso donde deseamos intercambiar nuestros tokens WETH por MATIC al menor costo posible.

Ahora, abre la aplicación 1inch desde el siguiente enlace, que te llevará directo a la pantalla para intercambiar WETH por MATIC dentro de Polygon.

Lo primero que debes hacer es conectar tu billetera de Metamask y elegir la red de MATIC que es la red donde tienes tus tokens WETH.

1inch conectar metamask - Ricemining

Acepta los términos y condiciones para que te habilite la opción de Metamask, luego haz clic en el ícono de Metamask.

conectar metamask con 1inch - Ricemining

Si es la primera vez que realizas esta conexión entre 1inch y Metamask, la extensión te pedirá permisos únicamente para que la aplicación de 1inch pueda ver tus redes y tokens. No te preocupes, 1inch no puede realizar ninguna acción más que ver tu billetera. Este paso es seguro y necesario para poder intercambiar tus WETH por MATIC si desde Metamask no pudiste hacerlo debido a las comisiones de la billetera.

Luego, asegúrate de que tengas seleccionada la red de Polygon y que tu cuenta de Metamask esté conectada. Debería verse así:

polygon 1inch metamask - ricemining

A continuación, completa los campos solicitados de la misma manera que lo hiciste anteriormente en Metamask.

intercambiar weth por matic 1inch - Ricemining

En el primer campo selecciona el token WETH/ETH y la cantidad.

En el segundo campo elige el token MATIC.

1inch te ofrece 2 opciones de intercambio, revisa la que sea más barata en el campo “Tx cost“. Ambas son igual de seguras.

El siguiente paso es darle permisos a 1inch para que intercambie tus tokens WETH por MATIC. Al hacerlo, Metamask te pedirá confirmar este acceso.

confirmar swap 1inch metamask

Esta transacción es un “approval” que realiza 1inch para confirmar que es posible hacer este intercambio. Si haces clic en la ventana “View on PolygonScan“, justo en el campo Transaction Action, indicará el tipo “Approved“.

transaction action 1inch polygon

Ahora vuelve a la ventana de 1inch y haz clic en SWAP. Nuevamente te pedirá confirmación que deberás aceptar.

swapear eth to matic on 1inch - Ricemining

En este momento se realiza el intercambio de tokens dentro de la red de Polygon. Puede demorar un poco según la congestión de la red aunque normalmente ocurre en cuestión de segundos.

confirmar swap 1inch y metamask - Ricemining

Una vez lo hayas confirmado, 1inch te mostrará la solicitud y un botón para ver la transacción en la red de Polygon. Como sabrás, en la blockchain todas las transacciones se registran por lo que es posible hacerle seguimiento.

Haz clic en el botón View on PolygonScan si deseas conocer el estado del intercambio de WETH a MATIC.

ver en polygonscan 1inch - Ricemining

En el campo Status de PolygonScan, te muestra si la transacción está realizándose o bien si ya se completó. En el segundo caso si se ha completado, ya podrás ver tus MATIC dentro de Metamask.

matic metamask - ricemining

 

Enviar token MATIC a Binance desde Metamask

banner promocional granja mineria Ricemining

Quizás en este punto estas algo aturdido, no te preocupes que todo se vuelve más fácil. El proceso es siempre el mismo para intercambiar tus tokens WETH por MATIC así que con un poco de práctica ya verás que sale natural. En un futuro no muy lejano esperamos que las criptomonedas sigan afianzándose en el sistema económico para mejorar y agilizar estos procesos.

Dirígete a Binance, que ya deberías estar registrado, de lo contrario haz clic aquí. En tu cuenta de Binance ve a Billeteras y elije Fiat y Spot.

binance fiat y spot - ricemining

Ahora haz clic en Depositar en la parte superior, lo que haremos será buscar la dirección de tu billetera para recibir el token MATIC desde Metamask con Polygon.

depositar token matic binance - Ricemining

Luego selecciona la criptomoneda MATIC y la red MATIC Polygon, luego copia la dirección de tu billetera virtual:

billetera matic en binance - ricemining

Nuevamente abre tu extensión de Metamask o la aplicación si estás desde el smartphone, haz clic en el token MATIC y luego en el botón Enviar.

enviar matic metamask - ricemining

Luego solo pega la dirección de la billetera que copiaste en el paso anterior dentro de Binance, luego en el campo Importe selecciona la cantidad de MATIC que deseas enviar a tu billetera de Binance y haz clic en el botón Siguiente.

enviar matic a binance - metamask ricemining

Metamask te pedirá revisar el envío por si te has equivocado por ejemplo con la cantidad o si deseas modificar la transacción antes de enviarla a la red de Polygon. Si está todo correcto, haz clic en el botón Confirmar. A partir de este momento tus tokens MATIC serán enviados a tu billetera virtual en Binance.

confirmar envio de matic a binance desde Metamask - Ricemining

Vuelve a Metamask, haz clic en el token MATIC y podrás ver el estado de la transacción Pendiente, una vez que se procese, Metamask te notificará para que revises la misma. Recuerda que también Binance te enviará un correo electrónico avisándote de que tokens MATIC han sido depositados en tu cuenta. Si entras a Binance, en las notificaciones de la parte superior derecha tendrás también una nueva notificación indicando la recepción de tokens MATIC.

enviar matic a binance con metamask - ricemining

notificacion binance - ricemining

Para comprobar que recibiste tus tokens MATIC desde Polygon con Metamask, ve a tu billetera Fiat y Spot en Binance y busca el token MATIC.

token matic en Binance

Luego de todo este proceso, finalmente tenemos nuestros tokens MATIC que previamente convertimos desde el token WETH a MATIC con el objetivo de poder recibir nuestras criptomonedas desde Metamask en Binance. El último paso es el más sencillo de todos porque solamente debemos intercambiar MATIC por ETH dentro de Binance.

Intercambiar token MATIC por ETH en Binance

Para convertir el token MATIC a ETH en Binance, dirígete a tu cuenta y luego a Trade o Exchange:

exchange binance

Si no ves esta opción en el menú de Binance, haz clic aquí para ir directamente.

Ahora, en el buscador del lado derecho, escribe MATIC y selecciona el PAR MATIC/ETH. Lo que haremos aquí será “tradear” tus MATIC por ETH.

par matic eth binance

Por último, debajo del gráfico principal verás 2 rectángulos para hacer trading. uno para comprar MATIC y otro para vender MATIC. A nosotros nos interesa recuperar los ETH que enviamos desde Metamask a Binance por medio del token temporal MATIC, por lo que en el segundo cuadro seleccionaremos la opción MARKET para que nuestros MATIC se vendan automáticamente al precio actual de mercado.

En la cantidad de MATIC a vender selecciona el total de MATIC que desees convertir en ETH.

Por último haz clic en el botón rojo VENDER MATIC.

vender matic por eth trading binance

Finalmente tendrás tus ETH en Binance, puedes comprobarlo desde el menú Billetera > Fiat y Spot eligiendo el token ETH.

En el próximo tutorial te enseñaremos a vender tus tokens en Binance por moneda fiat (peso, dólar, euro) a través del mercado P2P de Binance.

¿Qué te pareció la nota? ¡Anímate a votar!
0 / 5 Total de Votos 1

Tu votación: