El mayor exchange del mundo, Binance, lanzó la BSC (Binance Smart Chain) en 2020 con el objetivo de complementar a la anterior red: BC (Binance Chain). A través de Metamask, es posible agregar la BSC y realizar transacciones entre Metamask y BSC.

¿Cuál es la diferencia entre Binance Chain y Binance Smart Chain?

La BC admite únicamente el estándar de token BEP-2 pero no incluye a al estándar de tokens ERC-20, es por esto que  1 año después de haber sido lanzada la Binance Chain, el exchange decidió lanzar la red BSC, la cual es compatible con los tokens ERC-20.

Requisitos previos para agregar BSC a Metamask

  1. Instalar Metamask en tu navegador o smartphone.
  2. Añadir la red de BSC.
  3. Realizar transacciones.

La principal ventaja de utilizar BSC en Metamask, es que no necesitas completar el proceso de KYC en el exchange, sino que a través de Metamask puedes enviar y recibir tokens de forma anónima dentro de Binance Smart Chain. No es necesario que tengas una cuenta creada y verificada en Binance.com.

promotional banner cryptomining company blog

Cómo agregar BSC a Metamask

Si ya tienes instalado la wallet Metamask, el siguiente paso es añadir una nueva red RPC. Abre Metamask, ve a Configuración – Redes.

configuracion - redes - metamask

Haz clic en el botón azul Añadir RED.

Ahora, verás una nueva ventana que te pedirá completar campos con información de la BSC.

Estos datos son estáticos, una vez añadas los mismos, ya tendrás disponible la red de BSC en Metamask de forma permanente.

añadir bsc a metamask - ricemining

En cada campo, completa según la siguiente información.

BSC

Network Name: Binance Smart Chain Mainnet
New RPC URL: https://bsc-dataseed.binance.org/
ChainID: 56
Symbol: BNB
Block Explorer URL: https://bscscan.com
Debería quedarte de la siguiente manera:
binance smart chain en metamask
Ahora haz clic en Guardar.
¡Ya tienes disponible Binance Smart Chain en Metamask!
promotional banner cryptomining investment ricemining
Recuerda que si lo estás haciendo en tu navegador o smartphone, deberás replicar el proceso de añadir BSC a Metamask en tus otros dispositivos.

Actualización 20 Febrero 2022: BSC cambia de nombre a BNB Chain (Build’N Build)

Binance actualizó el nombre de la red BSC (Binance Smart Chain) a la nueva BNB Chain, que curiosamente a pesar de la creencia popular que lleva el mismo nombre que el token “bnb”, realmente el significado es Build’N Build (construir y construir). Según Binance, la red supera a la empresa y cree que es hora de que evolucione por su cuenta y con el apoyo de la comunidad. Este renombre de la marca y de la propia blockchain también incluye 41 validadores, 20 más que en la BSC.

A partir de este cambio la red escalará continuamente e integrará SocialFi, GameFi y Metaverso. Este cambio significa una descentralización de la red y la desconexión parcial de Binance.

¿Debo actualizar los datos de la red en Metamask?

No, si deseas puedes cambiar el nombre de la red en tu configuración ya que BSC quedó en el pasado, pero el contrato y tus tokens siguen funcionando de la misma manera.

¿Qué te pareció la nota? ¡Anímate a votar!
0 / 5 Total de Votos 6

Tu votación: