ricemining whitepaper blanco y negro

Invierte en minería de criptomonedas y obtén rendimientos mensuales variables

Resumen Ejecutivo

En RICEMINING nos dedicamos a la minería de las criptomonedas ethereum y bitcoin, staking, housing y asesoramiento legal/comercial para empresas. 

Nuestro target objetivo son pequeños inversores fuera del sistema bancario de Latinoamérica que no tienen acceso a inversiones tradicionales o bien sus ahorros pierden contra la inflación de los países lo que inhibe su crecimiento económico. 

Fundamos esta startup con la idea de cambiar la situación económica de personas con ganas de crecer pero sin educación financiera para hacerlo independientemente de la situación económica de su país de origen. Somos inversores, para inversores.

Esperamos ser la startup cripto más grande de Latinoamérica y asentarnos en diferentes países de América Latina para desarrollar nuestros objetivos a largo plazo.

Para lograr nuestros objetivos propuestos queremos llegar a todos los inversores que han escuchado o leído sobre criptomonedas y bitcoin, dar a conocer nuestra startup a través de publicidad digital, asociación con empresas relacionadas del sector  y de los propios inversores.

Somos la única startup en la región dedicada a la minería de criptomonedas abierta a los pequeños inversores, no tenemos competencia directa y queremos aprovechar esta gran ventaja.

Nuestro crecimiento está supeditado a la valoración de las criptomonedas y la inclusión de ellas como dinero alternativo y medios de pago entre usuarios y empresas. El mayor crecimiento para nuestro negocio llegará a medida de que los países acepten las criptodivisas como medio de intercambio de bienes y servicios.

¿Qué es RICEMINING?

Somos una startup dedicada a la minería de criptomonedas de bitcoin y ethereum. Además ofrecemos staking, housing y asesoramiento cripto para empresas. Participamos en la validación de transacciones digitales a través de criptomonedas las 24 horas, los 7 días de la semana. Como mineros, somos agentes verificadores de transacciones B2B y P2P, aseguramos el registro de cada transacción en la blockchain.

¿Cómo funciona RICEMINING?

Nuestro equipamiento de procesamiento computacional colabora con las transacciones que se realizan cada segundo alrededor del mundo entre las criptomonedas de bitcoin y ethereum. Nuestros equipos de hardware verifican y aprueban las transacciones cuando por ejemplo un usuario paga a otro por la compra o venta de bienes y/o servicios ya sean físicos o digitales. De esta forma ayudamos a que el ecosistema criptográfico sea seguro para todas las personas en cada rincón del mundo.

¿Cómo obtiene ganancias RICEMINING?

Cuando validamos transacciones entre usuarios (P2P) o empresas (B2B), el ecosistema criptográfico reparte las comisiones entre los agentes verificadores involucrados (mineros). Estas comisiones varían según varios factores, entre ellos la congestión de la red y la cantidad de transacciones realizadas por los usuarios o empresas. 

Una analogía similar son las comisiones que obtienen las tarjetas de crédito por su utilización o los cajeros automáticos por extraer dinero.

¿Cómo logra crecer RICEMINING?

Las ganancias por validar transacciones en el ecosistema criptográfico, están directamente relacionadas al poder computacional de RICEMINING. Mientras mayor poder de cómputo tenga nuestro hardware, mayores comisiones obtenemos por participar y colaborar.

¿Cómo funciona la rentabilidad de RICEMINING?

Nuestros activos (criptomonedas) están atados a la moneda más segura del mundo, el dólar. Esto es especialmente importante en Latinoamérica donde el dólar mantiene los activos intangibles sobre la inflación de los países. Por otro lado la cotización de las criptomonedas en el mercado bursátil mundial hacen que RICEMINING sea más rentable que los plazos fijos, mercados bursátiles locales y acciones internacionales.

Más valor bursátil de las criptomonedas, representan mayores ganancias en RICEMINING.

MISIÓN RICEMINING

Nuestro mayor desafío es poder llegar a los pequeños inversores en toda Latinoamérica que están fuera del sistema bancario debido a los bajos ingresos y falta de empleo. 

Creemos que nuestros inversores deben y pueden crecer económicamente a pesar de la situación económica de la región y de cada país individual. 

Las altas tasas impositivas e inflación desbordada de Latinoamérica dejan desprotegido a quienes desean crecer y cambiar su vida y la de su entorno. En RICEMINING es nuestra misión hacer realidad el cambio económico y desarrollo personal en la vida de los inversores.

VALORES RICEMINING

Creemos en la honestidad y la transparencia de nuestra empresa. Somos fervientes defensores de la libertad económica de cada persona y estamos convencidos de que nuestras acciones repercuten en nuestro entorno. 

Tenemos la responsabilidad del crecimiento de nuestros inversores a través de las criptomonedas y la nueva forma de intercambiar bienes y servicios en el mundo.

VISIÓN RICEMINING

La educación y desarrollo personal son pilares fundamentales en nuestra sociedad. En Latinoamérica estos derechos han sido disminuidos por la indiferencia política y económica de la región, dejando desprotegidos a los jóvenes, quienes tienen el futuro y la misión de mejorar el mundo en sus manos. En RICEMINING queremos devolver la empatía social y trabajar para promover la educación financiera y de la tecnología cripto además de apoyar con herramientas el desarrollo individual de las personas, mostrando su potencial para servir a la sociedad.

Problema para inversores de LATAM

El principal inconveniente de los pequeños inversores, aquellos quienes cuentan con pocos recursos económicos para invertir en el mercado bursátil local o internacional, se debe a varios factores económicos y educativos. Sin embargo el principal factor es los bajos salarios de la región comparados con los países de primer mundo.

Comparación de salario mensual por país 2021
ricemining salario minimo vital y movil mundial

La situación de escasos recursos económicos en la población latinoamericana conlleva a problemas coyunturales y sociales que se agravan cada año como:

  • Falta de acceso a la educación
  • Bajos ingresos económicos
  • Incumplimiento de necesidades básicas
  • Falta de acceso al trabajo digno
  • Falta de apoyo privado y público para pequeñas empresas

La educación es la manera en que las personas desarrollan sus talentos individualmente, aprenden a utilizar las herramientas para crecer y se desenvuelven en la sociedad con el fin de inculcar los valores y experiencias en el resto de las personas para mejorar el entorno social y económico en su entorno. 

A pesar de que existen una amplia variedad de instrumentos financieros para invertir como: bonos, acciones, fondos comunes, plazos fijos, etc. la mayoría de ellos no se ajustan a la inflación por lo que aquellos inversores sin educación financiera tienden a perder sus ahorros en contra por ejemplo de quienes poseen educación financiera y obtienen ventajas de estos mismos instrumentos.

Tasa de interés bancos centrales por país 2021
tasa interes por pais banco mundial ricemining
Inflación por país 2021
tasa de inflacion por pais mundial ricemining

Por ejemplo, la tasa de interés en Argentina es del 38% anual para depósitos en pesos, sin embargo el IPC (inflación) anual estimado es de 46,3% lo que significa una pérdida de inversión en ahorristas del -8.3%.

Criptomonedas para el crecimiento de los inversores

Las criptomonedas a diferencia de las inversiones tradicionales extinguen las comisiones millonarias de los intermediarios como bancos y corredores de bolsa. Además, agilizan el intercambio de dinero sin estar atadas a regulaciones de los diferentes operadores bursátiles, como los horarios y días. 

Mientras que para operar en mercados bursátiles se establecen horas específicas y días,  (por ejemplo un Domingo no se pueden adquirir acciones o vender bonos, o a las 3 de la mañana no se puede operar con los activos financieros), en las criptomonedas esto no ocurre dando total libertad a operar en cualquier momento y día.

Las criptomonedas no están atadas a ningún índice de país o gobierno específico y es el libre mercado quien decide el precio. Esto se traduce en que los inversores de Latinoamérica no dependen de mejores tasas de ahorro privadas o públicas para incrementar sus ahorros y desarrollarse, sino que dependen principalmente de la variación de precios de las criptomonedas.

Un usuario puede adquirir criptomonedas para ahorro o utilización y venderlas al mejor precio disponible del mercado, obteniendo en el caso de que ésta aumente su valor una ganancia variable no sujeta a intermediarios o precios pre-establecidos como sucede con los instrumentos de renta fija donde sin importar la variación del activo operado, el inversor obtiene una ganancia pre-establecida desde el inicio. Este es el principal problema para los inversores de Latinoamérica donde la inflación acelera cada mes y las tasas se quedan atrás, concurriendo en una considerable pérdida para pequeños ahorristas.

ÍNDICE NASDAQ rendimiento anual 2020
ÍNDICE NASDAQ rendimiento anual 2020 ricemining

En el 2020 la variación del índice NASDAQ fue del 43,64%.

ÍNDICE S&P 500 rendimiento anual 2020
ÍNDICE S&P 500 rendimiento anual 2020 ricemining

En el 2020 la variación del índice S&P 500 fue del 16,26%.

ÍNDICE DOW JONES rendimiento anual 2020
ÍNDICE DOW JONES rendimiento anual 2020 ricemining

En el 2020 la variación del índice DOW JONES fue del 7,25%.

Comparación de rendimientos Bitcoin frente a NASDAQ y DOW JONES

Comparación de rendimientos Bitcoin frente a NASDAQ y DOW JONES ricemining

Rendimientos anuales del mercado cripto frente al resto de activos variables

Activos Fund Ticker 2015 2016 2017 2018 2019 2020 Mean
Dow DIA -1.8 23.4 34.3 -5.8 24.6 7.5 15.1
S&P 500 VOO -0.7 19.9 26.0 -4.7 31.3 17.3 14.5
Nasdaq 100 QQQ 4.1 20.8 37.0 -1.8 38.4 46.0 18.7
Long term treasury bonds TLT -5.7 -3.2 4.8 -0.5 13.5 16.8 7.9
Gold IAU -13.3 8.3 10.7 -3.0 17.9 24.1 9.1
Inflation protected treasury bonds VTIP -0.5 2.6 0.0 0.6 4.9 4.9 1.3
Cryptocurrency BTC 69.3 161.1 959.2 -72.2 89.5 302.8 716.0

Cómo aborda RICEMINING estas desventajas

En RICEMINING obtenemos ganancias al validar transacciones en el ecosistema blockchain de bitcoin y ethereum. Cada inversor obtiene un porcentaje variable de dividendos mensuales que son abonados en la criptomoneda ethereum. Esto ofrece ciertas ventajas para RICEMINING como para los inversores:

  • Ahorro de comisiones
  • Eximición de intermediarios
  • Ahorro de activos

Al abonar dividendos en la criptomoneda eth (ethereum), RICEMINING no tiene que descontar comisiones de bancos. Además los inversores pueden decidir libremente sobre sus fondos como por ejemplo ahorrar o venderlos al mejor precio en USD y ahorrarse el pago de comisiones de intermediarios por vender sus criptomonedas y recibir al tipo de cambio actual en su moneda local.

Nuestro modelo de negocio por otra parte, ofrece la ventaja de obtener mayores rendimientos fuera de RICEMINING. Si el inversor no desea vender sus ganancias, puede ahorrar y esperar que el precio de la criptomoneda suba lo que significa mayores rendimientos.

Además, en países latinoamericanos donde la cotización del dólar varía con su moneda nacional, el inversor puede obtener mayores rendimientos y cubrirse de la inflación evitando pérdidas y ganando poder adquisitivo.

Hacia dónde apunta RICEMINING

Nuestra principal unidad de negocio es la minería de criptomonedas, específicamente ethereum y bitcoin. 

Sin embargo, esperamos mientras avanza nuestro crecimiento, enfocarnos también en gestión de criptodivisas (staking) para ofrecer a nuestros inversores una opción sólida de bajos costos sin necesidad de vender sus criptomonedas fuera de nuestra plataforma.

Por otra parte, queremos avanzar en la utilización de energía de fuentes renovables, esto nos posicionará en el mapa de startups amigables con el medioambiente.

Por último, ofrecemos asesoramiento legal y técnicos para que pequeñas y medianas empresas implementen las criptomonedas como medio de pago.

Una vez hayamos llegado al punto deseado por RICEMINING, implementaremos una aplicación Mobile para que los inversores puedan gestionar sus activos desde su celular además de la opción online web.

Compromiso social de RICEMINING

En cada una de las áreas de nuestro negocio y conforme avanzamos en los objetivos propuestos en conjunto con el crecimiento de nuestros inversores, en RICEMINING apoyaremos el desarrollo y promoción social de nuestro entorno, incluido el de los inversores.

Para esto tenemos como metas:

  • Ofrecer becas y cursos certificados en tecnología blockchain a estudiantes de secundaria y universidad.
  • Crear puestos de trabajo dignos y con posibilidad de crecimiento en cada una de nuestras áreas operativas (administración, contabilidad y operarios).
  • Brindar acceso a la educación del idioma inglés de forma gratuita y/o parcialmente financiada a nuestros inversores y familiares.
  • Implementar el uso de energía verde en toda nuestra operación minera a través de energía solar (paneles solares).
  • Ofrecer pasantías y capacitación a jóvenes interesados en criptomonedas y tecnología blockchain, específicamente smart contracts.

Invierte hoy en ricemining

¡Gracias!. Tu mensaje ha sido enviado. Pronto nos pondremos en contacto.
Ha ocurrido un error. Por favor verifica el correo ingresado y vuelve a intentar.

¿Necesitas ayuda? Contáctanos

Invierte hoy en ricemining imagen